Noticias

EL ARCA DE NOÉ Y LOS BUSCADORES…

En estos días un nuevo grupo de buscadores del Arca afirma haberla encontrado, exactamente donde la Biblia anuncia que fue abandonada por Noé luego del Diluvio.
Esto no es nada nuevo porque en los últimos años han sido varios los anuncios relacionados con el hallazgo del Arca que Dios encomendó a Noé para que la construyera.
El presidente de Shamrock-TheTrinity Corporation, pidió al Gobierno de Turquía ayuda para establecer en el lugar del hallazgo un monumento nacional, con el propósito de atraer a peregrinos.
El hallazgo se ha producido a una altura de 5.059 metros en una de las laderas del monte  Ararat, según lo revelan las imágenes captadas por satélites militares y de la CIA – Agencia Central de Inteligencia, de los Estados Unidos.
Según la empresa que ha hecho este nuevo anuncio sobre el descubrimiento del Arca, la pieza detectada es de madera y tiene forma rectangular, con alrededor de 7,5 metros de ancho por unos 37,5 de largo.
El trozo que sería una parte del original, está situado a unos siete metros de profundidad y está dentro de un glaciar que tiene más de 90 metros de espesor, lo que dificulta enormemente el acceso al Arca.
El monte Ararat se encuentra en la frontera turco-iraní en una zona de conflictos armados, pues los integrantes del pueblo kurdo que viven en la región son hostigados por los militares turcos.

Fuentes: El Mundo – ABC – España

Comments